radio
La aplicación para tu radio
June 8, 2017
ella
Razones por las que tu empresa necesita una app
June 29, 2017

Beneficios de utilizar Notificaciones push

push

Notificaciones push

Es una herramienta que permite enviar mensajes a los smartphones que tienen instalada la app de su empresa, incluso cuando el usuario no está utilizando activamente la aplicación.

Beneficios:

A diferencia de los mensaje de texto o emails, las notificaciones push no saturan las bandejas de entrada de los usuarios, no pueden ser filtradas como spam, ni tampoco requieren el número de celular ni una dirección de correo electrónico. Esto es una gran ventaja pues reduce la probabilidad de generar molestia en el usuario y evita que éste desinstale la aplicación. Otra ventaja es que genera interés en los usuarios y los invita a estar pendientes de la app; en otras palabras, crea fidelidad en la audiencia.

Contenido:

El éxito de las notificaciones push radica en su brevedad, la efectividad del mensaje y el atractivo que ofrecen. Para ello, las empresas deben tener presente que no se debe saturar al usuario con notificaciones, sino utilizarlas cuando se necesite promocionar alguna noticia importante.

Estas notificaciones pueden ser modificadas por el administrador para que tengan características distintivas y atractivas para el público; especialmente cuando el sonido es distinto al de otras apps. De esta manera, el usuario identificará rápidamente que hay algo nuevo en la aplicación.

Personalización:

Para que las notificaciones push tengan mayor efectividad se puede dividir a los usuarios en grupos. Esta clasificación puede darse de acuerdo al tipo de público, a la frecuencia de uso de la app, o a cualquier otra división de preferencia. Esto contribuye a que los usuarios tengan una atención más personalizada y de acuerdo a sus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *